lunes 9 de junio de 2008

De Ferias

Lo del adsl nuevo va lento, pero seguro. De momento sigo conectada al teléfono y dependiendo de que nadie llame y me escoñe la conexión. En fin...

Estamos de Feria. El viernes estuve en la Feria del Libro de Orense presentando "La primera tarde después de Navidad", invitada por los libreros orensanos. Gente estupenda, cariñosa.Me tratan de maravilla y encima me dan las gracias. El libro lo presenta la escritora Stella Strada, a quien no conocía. Es un encanto, y pasamos un rato muy agradable.

Luego volví a Madrid, donde me esperaba el clásico: la Feria del Retiro. A pesar de que hace un tiempo de perros, los libreros dicen que las ventas son buenas. Firmo en dos casetas, y no se me da mal la cosa. Además, recibo visitas de amigos: Ana Mattern,cámara en ristre; Pedro de Paz, después de muchos post. Por cierto, presenta novela en septiembre. Estaremos al tanto. Prado Antúnez viene con toda su familia y me trae una botella de vino que ya me he bebido - buenísima,Pedro - , Ricardo Menéndez Salmón - su novela "Derrumbe", ya ha empezado a fascinar - y Rosa , que se queja de que aún no tiene tiempo para leer los libros que la esperan.

Coincido con Sánchez Dragó, que ha vuelto de California para ser testigo de la tarde sublime de José Tomás. Se emociona recordando la faena del de Galapagar, y no me dice que ha firmado en dos horas más de cien ejemplares. Eso me lo cuenta la librera. También veo a Montero Glez. Por favor, que nadie se pierda su "Pólvora Negra": alta literatura directa a la vena. De lo mejor que he leído este año.

Esta mañana presentamos "Historia secretade la Corporación", editada por Fernando Marías para 451 y en la que comparto cartel con josé Carlos Somoza, Loranzo Silva, constantino Bértolo, EliaBarcelo, chavi Azpeitia y Vicente Luis Mora. Ya sé que no está bien recomendar un libro del que soy coautora... pero es que es un texto muy especial. Os sugiero leerlo después de "Esta noche moriré", de Fernando Marías, una novela negra de las que hacen afición.

Hace una semana cumplí los treinta y ocho. Sólo me quedan dos para los cuarenta.

Etiquetas: , , , ,