viernes 20 de junio de 2008

Fin de Curso

Ayer, fiesta de fin de curso en el Hotel Kafka. Hacía siglos que no asistía a una fiesta así. No había gusanitos ni fanta de naranje, sino una tortilla de patatas muy rica y buen Rioja. Edu Vilas, director del invento, anfitrión y amigo, nos habla de los planes para el curso que viene. Echamos de menos a Rafael Reig, que está dando una conferencia en el Cervantes de Casablanca.

Hablo con David Torres,cuya novela, "Niños de Tiza", os recomiendo vivamente. No cuento de que va, porque las buenas novelas son mucho más que un argumento resumido en cuatro líneas. Tampoco hagáis ni caso al texto de contra. Por favor, tened fe en mí y leed la novela. Es excelente. Yo me la bebí en día y medio, y tiene cuatrocientas páginas, así que...

Más libros: mañana, mi amigo Pablo Núñez presenta el suyo, "Las hijas del César", dentro del programa de actos del festival Arde Lucus, con el que mi ciudad, Lugo, regresa por unos días a la época de los césares. Hay desfiles, comidas populares, música y fiesta - jolgorrio.... La presentación de "Las hijas del César" tendrá lugar en el salón regio del Círculo de las Artes, y apuesto algo a que se batirán records en cuanto a asistencia. La semana que viene os lo cuento todo.

El centro cultural de España en Lima me invita a viajar a Perú en otoño. Están programando distintos actos públicos para presentar mis libros. Digo que sí, por supuesto. Me apetece mucho conocer el país, y siempre es una buena oportunidad para hacer contactos con escritores del otro lado del charco. También me han propuesto participar en un congreso sobre Cesare Pavese, uno de mis escritores favoritos... y hace ya meses que he cerrado mi participación en un congreso médico que se celebra en La Coruña, y donde voy a formar parte de un seminario donde se analiza la forma de dar malas noticias. Por lo visto, y según los organizadores del congreso, mi libro "En tiempo de Prodigios" - donde contaba una terrible experiencia en ese sentido - provocó cierto debate entre los médicos, y quieren que hable de ello con otros profesionales de la medicina.

Mi novela va bien. Tanto, que ya he entrado en esa fase en la que no hablo de ella con nadie. Sólo quiero corregir sobre lo ya corregido, rematarla y olvidarme de ella hasta que salga. Es lo que me pasa siempre.

Esta noche, reunión de amigos en casa de mi hermana y su familia, que tienen - placer de placeres - una enorme terraza en la Ciudad Universitaria. En verano solemos okuparla a partir de las nueve de la noche, cuando el calor da tregua y el sol se pone. Mi cuñado prepara mojitos y encargamos pizzas para cenar, aunque hoy, como nos hemos puesto finolis, vamos a pedir paella.
Prometo fotos del evento. Buen fin de semana a todos

Etiquetas: , , , , ,

5 comentarios:

Blogger Loren ha dicho...

El momento en el que Roberto coge en brazos a la sirena para que plante sus huellas sobre el cemento fresco es emocionantísimo. Lo mejor de la novela.
Pavese también me encanta. Sus novelas son delicadísimas. La playa es una de las mejores novelas breves que he leido, muy sútil. Su poesía también me gusta. Hace unos meses estuve en Roma y compré un par de libros suyos en italiano (aunque no tengo ni idea).
Pasa un buen verano. Un abrazo.

20 de junio de 2008 12:39  
Blogger Daniel C. ha dicho...

Muy interesante lo de que vayas a participar en un congreso de medicina... ¡que nivel!

Da mucha alegría que vayas ya tan avanzada en la nueva novela. Y lo de Perú... ¡que bueno!


Me alegro de que todo te vaya tan bien. ¡Feliz fin de semana igualmente!

20 de junio de 2008 16:24  
Blogger XM. Prado - Antúnez ha dicho...

Leeré a David Torres. Ya la portada azul celeste habla de mares que nunca que surcan o de pizarras para el sueño. Los que llevamos años escorados hacia la desesperación de la falta de trabajo (que no queremos escribir ni una letra, ni siquiera las de cambio (la falta de inspiración es un mal respiratorio)), saludamos tu gran predisposición hacia el trabajo, y lo envidio, que lo quisiera para mí. Leeremos la nueva novela, porque tu mundo de lugares y de intemporalidad, es propicio para los escorados, los acorazados, los que no tienen nada o mucha fiebre o enfermos de literatura, esos literatarados. Perún, digo perón, digo perdón, donper-ignon!
Por cierto y sin incertidumbre dumbedlom, director de magos, felices veranos para eber y bodi, magos sin dirección (es decir, para todos con cariño desde Cariño)

21 de junio de 2008 9:53  
Blogger XM. Prado - Antúnez ha dicho...

Porque a Cariño me llegué a buscar un verso... y el mismo viaje fue el re - verso

21 de junio de 2008 9:54  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Marta,¿Cuando es el congreso médico al que vas a asistir?? Lo mismo hasta coincidimos...dimelo que ultimamente no me reuno en Madrid, pero asistir a un congreso médico en Coruña seguro que puedo..:)
Un besiño
Esther

23 de junio de 2008 21:26  

Publicar un comentario en la entrada

<< Página principal