miércoles 20 de febrero de 2008

¿Qué es esto?

He pasado unos días sin escribir porque,despuésdel último post, me apetecía reflxionar. Empecé escribiendo sobre el ministro Bermejo, y me he encontrado con unacascadade post que
a) me exigen que no sólo me meta con Bermejo
b) me exigen que me pronuncie sobre determinados asuntos, como si yo tuviese obligación de hacerlo
c)me exigen que, ya que he metido con Bermejo, me meta también con Aznar.

Pero vamos a ver ¿qué es esto? ¿En nombre de qué se me exige compensación,ecuanimidad, justicia divina, leches varias? Esas cosas se le pueden pedir al director de un informativo, o al gerente de una televisión pública. A una persona que tiene un canal de expresión que mantiene con su pecunio, nadie tiene por qué pedirle explicaciones de nada.

Esta es mi casa, en la que entra quien quiere. Pero hay unas normas que dictan la prudencia y el respeto a lo ajeno . Una vez, cuándo era pequeña, me quejé de que en las meriendas en casa de una amiga siempre daban cosas que no me gustaban.Ymi madre, que era una mujer muy lista y una madre bastante severa, me dijo:"Pues ni sé te ocurra pedir otra cosa. Te dan lo que tienen. Y si de verdad te disgustan tanto esas meriendas, no vuelves a esa casa y punto,que nadie te obliga". Pues bien, apliquémonos todos el cuento de las meriendas. Si a alguien le parecen tan disparatadas mis ideas, tan hirientes o tan fuera de lugar mis comentarios, hay decenas, cientos de blogs que responderán mejor a sus expectativas.

Otros me exigen que tome postura por unos o por otros. Pues ni quiero ni puedo hacerlo, porque no me siento representada por ninguno de los partidos mayoritarios. Hay muchas cosas del PP que me desagradan, aunque comulgo con su política económica y con su concepto de estado bastante más que con el que nos vende ZP. Siempre he dicho que soy una persona liberal, socialmente de izquierdas y económicamente de derechas. Esto es lo que hay.

Respeto profundamente la izquierda sueca, que obligó a dimitir a una ministra que pagó con dinero público dos chocolatinas y un paquete de pañales, pero me asquea que presuma de ideales socialistas un señor que se gasta doce mil euros en un cuarto de baño con cargo al dinero público. Pero claro, si critico el morro de Bermejo,entran en este blog unos señores - o señoras - que enseguida me exigen que hable también de la boda de la hija de Aznar, de Zaplana o de no sé que historias para demostrar mi independencia.

Soy independiente desde el momento en que ningún partido me mantiene. Otra cosa es que, desde mi libertad, me reserve el derecho a criticar a unos más que a otros. Samuel, me mandaste un artículo de Javier Marías,que suele poner a caldo a los políticos del PP. ¿Le has escrito alguna vez para cominarle a que aplique la misma vara de medir con los del PSOE? Tú o los que me demandan que entren en otros temas ¿habéis pedido alguna vez a Millás o a Almudena Grandes - verdaderos azotes de la derecha desde sus columnas respectivas- que hablen del GAL, de Filesa, o del piso de Bermejo? Apuesto a que no. Entonces ¿por qué a mí sí? ¿Porque gano menos que ellos? ¿Porque desde vuestro particular sentido de la ética lo suyo vale, pero lo mío no? ¿Porque yo sí doy a mis lectores una plataforma para exponer sus ideas, aunque no coindidan con las mías? A lo mejor es que ese es el problema.

Una lectora me dice "me has decepcionado". ¿Por qué? ¿Porque copio mis libros? ¿Porque vendo droga en los colegios? ¿Porque acepto sobornos? ¿Porque empujo a las viejecitas que me encuentro por la calle? ¿O te decepciono porque no pienso como tú? ¿No te das cuenta de lo tremendo que es eso que dices? A lo mejor el problema es crearte expectativasideológicas con respecto a alguien cuando tienes un muy escaso margen de respeto hacia la ética ajena.
Otro dice que es fácil meterse con Zapatero... hombre, yo diría que ahora mismo es más fácil meterse con Rajoy. Lo fácil - y lo más rentable, a que engañarnos - es hacer el numerito de la ceja. Y me parece muy bien que otros lo hagan. Allá cada cual. Yo jamás he apoyado publicamente a ningún político, porque esa es una forma de volverse un paniaguado, cosa que no quiero ser. Pero, por supuesto, tengo mis ideas y mi manera de ver las cosas. Y también tengo un blog, donde seguiré habland de lo que YO quiera, y dejando que cada uno opine lo que le dé la gana.

¿Sabeis lo peor de todo? Que, visto lo visto, no todo el mundo haría lo mismo. Más de uno sería partidario de eliminar las entradas que no comparte o que no le gustan. Es la política del cordón sanitario:dejemos fuera a los que nos incomodan. Pongamos etiquetas, repartamos carnets de ética a los que vayan de nuestra mano, y arrojemos al infierno - recoerdad uno de los post - a los que disientan o se atrevan a pensar otra cosa. Yo no voy de ese palo. Por eso mi blog sigue abierto. Dejo al buen criterio de cada uno seguir las reglas del juego, o ser un cafre y pedir una merienda a la carta.

49 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

Marta, tienes toda la razón.
Un abrazo
Javier

20 de febrero de 2008 15:59  
Anonymous esther ha dicho...

Hola Marta¡
Lamentablemente cuando la opinión que expresas la expresas publicamente es a lo que te expones , a que te caigan palos sin verlos venir.Pienso exactamente igual que tú , en cuanto a las politicas del psoe y del pp..(¿tendrá algo que ver el colegio???) el problema es que aqui o eres de izquierdas o eres de derechas, o hablas gallego o no lo hablas, los extremos siempre los extremos y con estas posturas nunca llegaremos a entendernos.
De todos modos guapa, te felicito por tener esta plataforma donde poder expresarte libremente, tienes la suerte de poder hacerlo, aunque luego tengas que leer sandeces , otros ( entre los que me incluyo) no tenemos esa oportunidad y tenemos que estarnos calladitos cuando consideramos que ante nuestas narices se esta obrando injustamente.
Adelante Marta y muchas gracias por darnos la oportunidad a TODOS
de poder expresarnos libremente exactamente igual que tú.
Y no te tomes tanto eiempo en reflexiones, a veces, no merece la pena y los que nos que nos gusta leerte te echamos de menos.
Besos, Esther

20 de febrero de 2008 16:08  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Meriendas a la carta y carta que no habla de meriendas


Querida Marta,

En estos tiempos turbulentos que nos toca vivir no se trata, creo yo, de que tomes partido por nadie; de eso ya se encargan los corifeos de unos y los correveidiles de otros. De lo que humildemente pienso que se trata es de que alguna, algunita, algunisísima vez, respondieras claramente, sin ambigüedad ni tapujos, a los elementos de debate que unos y otros te presentan. Faltaría más que estés obligada a ello. Y por supuesto que esta es tu casa y tienes todo el derecho del mundo a contestar u opinar sobre lo que se te plantea. O a permanecer callada, que es lo que haces la mayor parte de las veces cuando se plantea algún tema comprometido (comprometido para algunos, claro). Pero convendrás conmigo que una de las funciones de los blogs (no encuentro una expresión castellana para este tipo de páginas) es la de opinar y debatir, por supuesto con respeto a todas las ideas. Claro, que dos no riñen si uno no quiere y es inútil plantear temas que no van a ser respondidos.
Pienso, con mi humilde vocación de debatidor profesional, que es sano y saludable pronunciarse sobre todas las cosas, las que nos gustan y las que no. Y no anclarnos en un: yo de esto no opino o yo digo lo que me apetece. Pero en fin, eso es asunto de cada cual y no quisiera agobiarte ni a tí ni a nadie con temas de los que no quieres hablar.
Dicho esto, y al hilo de la comparación que haces con Javier Marías o Almudena Grandes, te diré que ellos no tienen, o al menos lo desconozco, ningún blog como el tuyo donde se pueda expresar libremente lo que uno quiera. Si conoces un lugar donde pueda intervenir y ser respondido por alguno de estos dos estupendos narradores, te lo agradecería enormemente. Estoy seguro de que ninguno de ellos hará el Don Tancredo o se enojará por las opiniones que se viertan en sus eventuales blogs. A través de sus libros he podido comprobar que la palabra no es sólo un magnífico vehículo de expresión, sino además, yo diría, especialmente, la herramienta fundamental para hacernos libres.
De la merienda no iba a hablar pero ya que mencionas aquellas meriendas, yo también recuerdo algunas en mi infancia, te diré que es mejor decir la verdad que fingir que te gusta el chocolate con churros cuando odias éstos o no soportas aquellos.
Un saludo cariñoso
Samuel Guerra

20 de febrero de 2008 16:21  
Blogger Rafael Reig ha dicho...

De acuerdo en todo, Marta, querida. Yo también me metí con Bermejo, en Público, y he recibido todo tipo de comentarios(por llamar de alguna forma a las sandeces histéricas e injuriosas). En fin, así nos va. En mi artículo, a tenor de su gasto en "mobiliario de baño", me preguntaba si el tipo cagará en silla gestatoria. Al fin y al cabo yo lo publiqué en un periódico y no me quejo, pero (como bien dices) en tu propia casa nadie tiene derecho a chistarte. Y menos con gilipolleces. La política, me decía nuestro común Martín Casariego el otro día, es ya como el fútbol: a la gente lo único que le importa es que meta gol su equipo. Si lo hace en falta, con la mano, pegándole una patada a uno, le da lo mismo. Mientras el árbitro no lo pite y el gol entre, todo vale.
Un beso grande
Reig

20 de febrero de 2008 17:20  
Blogger Diego Fernández Magdaleno ha dicho...

Marta: de acuerdo contigo, menos en una frase: "Yo jamás he apoyado publicamente a ningún político, porque esa es una forma de volverse un paniaguado, cosa que no quiero ser". Creo que esa idea responde -no digo en tu caso, sino en general- a la falta de tradición española en apoyar públicamente a un candidato. No sólo personalidades relevantes: me refiero a todo el mundo, extraordinariamente celoso del secreto de sus ideas políticas.
En Francia o Estados Unidos es normal lo contrario, y nadie piensa que Woody Allen, por apoyar al Partido Demócrata, sea un "paniaguado".
Besos,
Diego

20 de febrero de 2008 17:57  
Anonymous Anónimo ha dicho...

En mi nombre y su pongo que puedo arrogarme la representación de muchos de los que aquí intervienen, quiero darle a bievenida a Rael Reig, uno de los más brillantes y rompedores escritores españoles. Os recomiendo que entreis en su blog, que es una verdadrra pasada.
Marta: tienes razón.¡Leña al mono, que es de goma!

20 de febrero de 2008 18:04  
Blogger Pablo Núñez ha dicho...

Nadie segará tu libertad, tú no lo permites, y nosotros tampoco. Ya te dije que la situación no quedaría en lo de Santiago, Rosa Díez, etc, la cripación va in crecendo y aquí todo el que opina de política, o cómo es tu caso sobre el bien privado de un político, recibe palos. Incomprensible ,pero si vivimos en el 2008, ¡por Dios! (Por Zeus o Júpiter, nadie ofendido, por favor)
Besos.

20 de febrero de 2008 18:37  
Blogger Pablo Núñez ha dicho...

Me lo dejaba, bienvenida también a Rafael Reig, yo creo que ya lo hemos leído por aquí alguna vez.
Reig, no me conoce (nuestra común Marta sí), pero es usted, o tú si me permites, una de mis debilidades como lector y cómo escritor novel que soy, aunque todavía no me considero escritor hasta que esa novela aparezca por los escaparates de las librerías. Falta poco pero la paciencia es escasa en los carentes de tablas como yo y que ya demostrais vosotros.

20 de febrero de 2008 18:52  
Blogger Marta ha dicho...

Javier: otro abrazo para ti
Esther: lo del coleseguro que influye.
Samuel: aunque te parezca raro,no pretendo abrir debates ni puedo permitirme el lujo de contestar una por una a todas las cuestiones que se plantean,entre otras cosas por falta de tiempo. Por esohablo sólo de lo que quiero,y dejo que los demás hagan lo mismo, como puedes comprobar.
Rafael: un beso prolongao
Diego: por desgracia, España noes Estados Unidos. Aquí la gente no apoya a un político, sino que se compromete con él a sangre y fuego. George Clooney puede apoyar a Obama, pero espera a que Obamameta la pata, que ya verás lo que tarda Clooney en ponerle a caldo. Aquí no pasa eso. Por esa razón prefiero ir a mi aire.
Pablo: gracias, y abrazos a la familia.

20 de febrero de 2008 22:00  
Anonymous Berta ha dicho...

Pero vamos a ver, me parece que vivís todos un poco en los mundos de yupi. Que si libertad de expresión, que si este es mi blog y digo lo que me da la gana y al que no le guste puerta. A ver, primero, como muy bien dice un participante de este post, la propia esencia del blog es el debate e intercambio de opiniones. De hecho, los blogs como el de Pepiño, en los que todo el mundo suele opinar lo mismo, son un rollo. Pero Marta, corcho, es que a veces parece que te esfuerzas en esquivar lo que te da la gana, y estás en tu derecho, pero ese lo que te da la gana siempre es lo mismo. Has dejado ya últimamente unas cuantas preguntas sin responder, en mi opinión bien planteadas ya que demuestran, como mínimo, que todos los políticos son iguales, pero tú, que no tomas partido por ninguno, en realidad siempre lo tomas por los mismos (eso me molesta muchísimo, que de palabra quieras ser equidistante pero de hecho tus escritos no lo son, al menos sé coherente con eso). En mi modesta opinión, y me gustaría que esto fuera fruto de debate, hoy día es intolerable (lo siento, soy así, no puedo tolerar a los intolerantes) que nadie apoye a esta derecha. En Francia, Alemania, Reino Unido, Cataluña, la derecha es relativamente normal, civilizada, incluso a veces con rasgos de socialdemocracia. Pero Marta, aunque estemos deacuerdo con algunas cosas (yo misma me considero también de izquierdas en lo social y de derechas en lo económico y otras cosas), ¿a tí, seriamente, hay algo que creas que justifique el voto por un partido que vive de la propia existencia de ETA, de los principios de propaganda de Goebbels, de la demagogia, del populismo más sucio, de la mentira y de desmontar el estado de derecho?. Marta, quizá no has estado informada, pero estos últimos cuatro años han sido un auténtico infierno político, con constantes acusaciones falsas, "españa se rompe", "navarra para eta", "la familia se rompe", "zapatero es amigo de eta", "el aparato del estado está detrás del 11M", "la economía se va al infierno", "españa deja de ser lo que era", "vamos hacia el desastre". Para el PP, aparte de todo lo anterior, la mejor política es "cuanto peor, mejor". No se puede Marta, no se puede ser ambigua con un partido que se sitúa al margen del juego limpio y de la democracia, y que si no fuera mayoritario seguramente en estos cuatro años podrían haberse encontrado motivos para su ilegalización, como es la falta de lealtad, ser antipatriotas, ir contra la constitución y el orden establecido, etc... Tú, por supuesto, puedes opinar lo que quieras, yo haré lo propio, pero recuerda, esto es un blog, cada cual puede ponerte a caldo o apoyarte según quiera (no te sientas tan ofendida por las críticas, no todo van a ser alabanzas, a ver si vamos a entrar en un juego de quién censura más). Mi opinión personal es que no salgo de mi asombro al ver como una persona inteligente y sensible como tú está tomando partido (no expresamente, pero estadísticamente según tus opiniones te sitúas en un espectro muy claro) por la peor derecha de Europa (con permiso de Berlusconi) para la que todo vale, incluso el terrorismo, la mentira, la guerra, para volver a mangonear. Me resulta difícil asumirlo, lo siento.

21 de febrero de 2008 8:33  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Marta, después de saber lo que hicieron los nazis en la 2ª Guerra Mundial, ¿te hubiera parecido incorrecto luchar contra ellos en las elecciones que ganaron, con todas las armas de la palabra?. ¿No crees que todo lo que se hubiera dicho sobre ellos es poco?. Pues a mí, y a muchos otros en este país, no nos hace falta esperar para saber lo que significa la vuelta de este PP al poder. Perdónanos si somos algo intolerantes y beligerantes, pero las expectativas son tan terribles y dan tanto miedo, que toda medida es poca. Como diría nuestro "querido" Bush, esto es una guerra preventiva contra los que quieren acabar con España, como ya han hecho más veces.

21 de febrero de 2008 8:43  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Berta, totalmente de acuerdo contigo. Es triste que desde un punto de vista intelectual y Marta lo es, o así lo creo, no entre a debatir cuando los temas de debate son cuestiones que critican a determinados sectores: eclesiásticos, políticos, sociales...
Hay que tener valentía para fijar una posición. No pasa nada. El debate es sano y sirve para que todos aprendamos desde el respeto a todas las ideas. Pero me temo que aquí, como en otras partes solo vale el contigo o contra tí.
Y por cierto, me podéis explicar que quiere decir ser de izquierdas en lo social y de derechas en lo económico? Ese concepto no me queda claro.

Samuel

21 de febrero de 2008 9:53  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Marta, tengo que discrepar. Esto no es tu casa, es un foro de opinión. En mi casa no entra nadie si yo no le dejo, con lo cual nadie puede darme su opinión en mi casa si no le dejo entrar. Pero esto, Marta, es un blog personal con un constante contenido político del que tú misma le dotas. Y como todo blog, permite hacer comentarios sobre lo que se escribe. Personalmente, creo que es mucho más enriquecedor las entradas últimas, con estas discusiones que os traéis, que otras tuyas anteriores donde se limitaban a loar tu literatura o, como a veces a pasado, spamear con cosas sin sentido. Me gusta la provocación, y creo que a tí también, pero la provocación implica ir algo más allá, y entrar en el debate.

Xavier.

21 de febrero de 2008 10:44  
Blogger Diego Fernández Magdaleno ha dicho...

Querida Marta: lo que me respondes presume que quien apoya a una candidato en España no va a ser nunca crítico con él, sino que va a poner la mano para ver qué le cae. Eso es muy injusto. En eso, hay que aprender de Estados Unidos. Para empezar, llevándolo a cabo.
Besos,
Diego

21 de febrero de 2008 13:25  
Anonymous Anónimo ha dicho...

MARTA: Pepe Blanco se ha adueñado de tu bloc, probablemente aprovechandose de que es de Lugo como tú. De todas maneras debe tener algún "negro" porque no aparecen tantas faltas de prosodia como en él son habituales. Claro que escribiendo son más difíciles de cometer.

21 de febrero de 2008 14:24  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Que no se nos va a lograr
que dé su brazo a torcer.
No por mucho preguntar
la vamos a convencer.

El problema es el querer
que Marta tome partido
ya que es archisabido
que no quiere pronunciarse;
ni mucho menos mojarse.

Como mucho un pescozón
al inefable Bermejo
que ha llenado de azulejos
su renovada mansión.

Otras veces al Quintana
o al mundo nacionalista.
Tanto fundamentalista
de mente tan talibana.

Aún esperamos que diga
cualquier cosa del pepé.
Por ejemplo un paripé
de Romero o de Zaplana.

No nos tomamos en broma
ni a la ligera, ni a chanza
el silencio de Esperanza.
El no querer disculparse
por la cruel persecución
y la siguiente sanción
que sufrieron los doctores.

Pero en fin, querida Marta,
ya acabo Marta querida
esta es ya la despedida.

Quería saber que piensas
de las cosas que acontecen
de los males que padecen
tanto unos como otros.

Pero sólo desde un lado
das tu versión de las cosas.
Te envío un ramo de rosas
por haberte importunado.

Samuel

21 de febrero de 2008 14:25  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Querido Xavier, si tu pagas el alquiler de tu casa, hipoteca o lo que sea es tu casa, tuya y de nadie mas, aunque invites a 40 sigue siendo tuya. Si te compras un coche y lo pagas tu es tuyo, y de nadie mas, y un pantalón, camiseta calcetines, etc todo lo que uno paga y mantiene es de su propiedad, por eso te digo que metes la pata cuando dices que esta no es la casa de Marta, si lo es, nos invita a ella, pero es su casa, no te coarta, te deja expresarte, no te echa, pero querido amigo, es su casa y ella es muy dueña de decir lo que quiera. Si no se quiere pronunciar, esta en su derecho. Pero te recomiendo que leas todos los post y así te darás cuenta de que ha criticado cosas de todos los palos, y a demás el partido que gobierna (y en mi opinión bastante mal por cierto) es el PSOE. Y si un tío, por muy ministro que sea, se gasta en una reforma mucho mas de lo que una persona necesita para comprarse una casa, hay que ponerlo tibio, y mucho mas cuando se critica a la derecha por ser el apoyo del empresario y el PSOE es el apoyo del débil, pues joder con el débil que se pone un baño de 12.000 euros¡ menudo cara. Es un geta y punto, y no vale eso de decir “los de antes también hacían…..”. Es como si tu empiezas una relación con una mujer que su pareja anterior le pegaba, y tu no lo haces pero la insultas y las vejas, no puedes decirle “cariño, el de antes te ponía la cara como un pan, pero yo no lo hago”. Entonces tu serias igual que el que le pegaba.
CORSO

21 de febrero de 2008 15:03  
Anonymous xavier ha dicho...

Anónimo, ¿entiendo que al PSOE se le debe exigir más pq es el que apoya a los trabajadores y a los pobres, mientras que como mucha gente dice, el PP al ser ricos no se esperan estas cosas de ellos?. No sé, la verdad. Hay un problema fundamental, y es que el PP ha gobernado durante 8 largos años antes que ZP, y todo lo que se diga del PSOE ya lo ha hecho antes el PP. ¿O que lo haga el PP, que es el apoyo de empresarios, iglesia y capital, es esperable pq son una panda de sinvergüenzas (supuestamente) y que lo haga el PSOE, que son más idealistas, es un pecado mortal?. Mira, como dijo aquel, aquí hay luz y taquígrafos, y todo queda registrado. Lo que no es muy normal es pq el Bermejo este se gaste 250000 euros en reformas (que yo tb veo mal, ojo), votemos como borregos a los que se gastaron 2 millones de euros en intentar conseguir una medallita americana pal Aznar. Que sí, que todos son iguales y blablabla pero entonces, no olvidemos el pasado. Nadie le ha pedido a Marta que saque los errores de hace años del PP, pero basta ya de echar la mierda sobre unos cuando los otros están cubiertos.
Y en cuanto a lo que dices de su casa, ella pagara su dominio y su alojamiento (lo dudo, se lo pagará Planeta que yo he currado allí y se cuidan mucho de estos detalles) pero que yo sepa este blog es gratuito, está abierto a la participación de todo el mundo. Mi casa, ni es gratis ni está abierta a todo el mundo, sino a quien yo quiera.
Y basta ya de decir que si no se quiere pronunciar, es su derecho. Que no tire la piedra y esconda la mano. Hay que reconocer como bien dices, que contesta a lo que quiere, a quien quiere y en el sentido que quiere, faltaría más. Pero eso ha creado un sesgo que, por acumulación, la desautoriza.

21 de febrero de 2008 16:24  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Me encanta que desde ayer por la noche hasta hoy a las 17 :36 exactamente hayan entrado 16 post...y la mayoria poniendo verde a Marta...y sabeis porqué.
Por que asi para los que la estais acusando de partidista , de interesada, de que solo opina de lo que le interesa, de que solo critica a los de la izquierda ....lo fácil sería sesgar los post y colgar solamente los que le interesan o la dejan en buen lugar..
Ha sido suficiente ya??
Habeis aprendido la lección o vamos a tener que aguantar los que apoyamos a Marta otros 16 post más poniendola verde y acusandola injustamente??
Pues hala venga que sois la mar de divertidos.
Esto si, es una lección de democracia y no las galescolas hombre¡¡¡¡
Esther

21 de febrero de 2008 16:44  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Que marta respete todas las opiniones no es algo que haya que agradecerla ni que la honre. Es lo menos que puede hacer cualquier persona sensata y demócrata. De cualquier forma, Esther, creo que el grueso de todo esto se ha formado no por lo tendencioso de los post de marta, sino, a ver si nos enteramos, por abrir temas que luego no desarrolla si no la conviene lo que aquí se expone.

21 de febrero de 2008 17:01  
Anonymous Anónimo ha dicho...

¿Y por qué esos defensores del PSOE y del BNG, no dicen nada de_
-La visita de 25O hombres y hombras pagados por la Xunta a Cuba.
- El silencio de esos 250 y de sus financiadores por la situación que viven millones de personas, y ya no digo nada de los presos políticos, en la isla.
- La disculpa de ir a una feria del libro en un país en el que el salario es similar a lo que cuesta una novela.
- El llevar estampitas a quienes no tienen para pan(en los colegios no hay lapices, si gomas, ni libretas)
- El gastarse dos millones de euros así, por las buenas.
- ETC, ETC.

Digan algo PROGRESISTAS, digan algo.

21 de febrero de 2008 17:11  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Querido Xavier, este blog es gratuito para ti y para mi, no para la propietaria que tiene que pagar una cuota anual por el dominio y a un administrador de webs o un parking de dominios. De acuerdo que la medallita costo lo que costo, no hay factura de ello, eso lo dijo el País, ni pepino lo dijo, pero aceptamos barco como animal acuático, pero el que gobierna ahora es el PSOE y no hay que mirar para atrás porque si no habría que hablar de Felipe González (el sr x en los gal) que da mítines y tenia que estar callado en su casa diseñando joyas para millonarios. La vivienda de Marta se de buena tinta que se la paga ella y su pareja, Planeta no da un duro, ni tiene que hacerlo.
Y no soy anónimo, me llamo CORSO

21 de febrero de 2008 17:22  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Xavier y cia. vuestro argumento es: si criticas la obra de Bermejo critica también la medalla de Aznar. Y digo yo: ¿porqué pararnos en la medalla de Aznar?. Exijamos también que para poder criticar a Bermejo haya que criticar todas las chorizadas de los últimos veinte años, de forma que no puedas criticar a Bermejo sin mencionar a Fabra, a Cuiña, a Juan Guerra, a Roldán, a Vera (y a la ferretería de su suegro), y a todo dios hasta llegar al último chorizo.
Por cierto Xavier, está fuera de lugar tu comentario sobre si Marta se paga o no la casa. Se pueden dar opiniones sin necesidad de ser impertinente.

Pedro.

21 de febrero de 2008 18:11  
Blogger Marta ha dicho...

Xavier: te has pasado de listo, este dominio lo mantengo yo. Te aseguro que si lo mantuviese Planetaotro gallo os cantaría a ti y a otros.

Berta: si escribes post tan largos no puedo leerlos enteros, no tengo tanto tiempo. Intenta ser más breve.

Samuel: tienes futuro como poeta, sigue con ello.

Y a todos los que no lo habéis entendido, no tengo intención de abrir debates, sino que escribo lo que me apetece, y el que quiera poner algo, que lo ponga. No voy a estar todo el día pendiente de dejar contento a cada uno, ni de opinar sobre lo que querais vosotros... y como vosotros querais. Este no es un blog a la carta, pero parece que a más de uno le cuesta entenderlo.¿Por qué será?

Al que compara una victoria del PP con la llegada de los nazis... chico, tú mismo. lamento que estés tan asustado por la llegada alpoder de un partido distinto al tuyo. A mí,en cambio,me da casi igual quien gane el 9de marzo, voy a vivir bien de todas maneras.

A los demás, encantada de veros por aquí, y no deis mucha importancia a los post más o menos impertinentes. Este blog está abierto, y cada uno escribe lo que quiere, yse retrata con sus palabras.

21 de febrero de 2008 19:02  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Marta, te agradezco que me des tu espaldarazo y me augures un buen futuro como poeta aunque no sabes quien soy, la edad que tengo, ergo tal vez tenga más pasado, ay, que futuro, y que poesía, la verdad, no era, solamente algunos ripios a la sabiniana manera (sabiniana de Sabina), aunque, claro, probablemente no te guste este paniaguado personaje que vive naturalmente del gobierno zapateril.
Por lo demás sigo echando de menos a la escritora sensible del Tiempo de Prodigios, la que conmovía con la persecución de los débiles, de los diferentes, la que rechazaba la crueldad de las dictaduras y de sus cómplices. Pero claro, ahora toca mirar para otro lado.
En fin Marta, te sigo agradeciendo el label que me otorgas pero ahórratelo. Con que dijeras una sola vez que un partido que ha basado toda su oposición en la mentira, en buscar pretextos retroactivos para justificar lo injustificable, en aprovecharse del dolor de las víctimas, de todas las víctimas, para machacar al gobierno, es inmoral desde un punto de vista ético e intelectual, me hubiera conformado.
Buenas noches

Samuel Guerra

21 de febrero de 2008 22:03  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Marta, no puedo probarlo, pero tú te lees todos los posts enteritos, y entras con bastante frecuencia a leer lo que los demás escriben. La alta frecuencia de tus comentarios quizá no en este, pero sí en otros posts, demuestran que eres demasiado vanidosa para dejarlos pasar. No le quites hierro a lo que escriban los demás despreciando la longitud de sus participaciones.

21 de febrero de 2008 22:05  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Tengo cierta experiencia en el análisis de textos y de estilos, lo que mne permite asegurar:
LA CASI TOTALIDAD DE LOS TEXTOS DISCREPANTES DE LOS DE MARTA ESTAN ESCRITS POR LA MISMA PERSONA, aunque unas veces los plantea de una manera y otras de forma diferente, para despistar. Pero por lo que a mi atañe, SE ESTÁ PASANDO DE LISTO.

21 de febrero de 2008 22:39  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Contestando a este último post, diré que, por lo que a mí respecta, sólo escribo firmando como Samuel o Samuel Guerra. El resto de los posts son ajenos a mí.

Samuel

21 de febrero de 2008 22:47  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Mira Samuel, me parece que escribes bien, pero tienes la cara como el cemento armado. Sigues con lo mismo, con el pasado, con las mentiras de antes, con la demagogia de los débiles, los pobres y demás historias. Mira, el mayor mentiroso en activo de la política española es el señor Rubalcaba. Intervino en los Gal, era el ministro portavoz, y recientemente tuvo los aquellos de decir que tenían datos fiabilísimos de que ETA no se estaba rearmando, las pistolas con las que luego matan no las robaron en Francia, noo, seguro que fue alguno del pp para dar un golpe de estado o algo así, la bomba de la T4 tampoco la puso ETA, el helicóptero de Afganistán, del cual no se dio ninguna foto y se prohibió a todos los que tenían conocimiento de ese echo que hablaran de ello, se cayo solo, no le disparo nadie, el Barrio del Carmelo en Barcelona tampoco se hundió por negligencias del gobierno autonómico, no se cayo, estaban de reformas y nada mas, pero por si acaso impidieron a los medios de comunicación ir a la zona por si acaso, los cortes de luz en Barcelona fueron culpa del pp, tienes razón, seguro que andaba Aznar cortando los cables. Que la alcaldesa de Lizarza siga sin protección estatal seguro que también es culpa de Rajoi. Que la vicepresidenta se funda una pasta en ropa para ser menos fea también es culpa del pp, que se vaya zapatero de compras con la familia a Londres con cargo a los fondos públicos también es culpa del pp, y lo de los aviones privados para ver los recitales de la esposa de Zp también es culpa del pp. Que se gasten un pastón en arreglar la Mareta en Canarias para que vaya de vacaciones el presi y familia también es culpa del pp, que se haga una piscina climatizada en moncloa para que la esposa de Zp bucee también es culpa del pp, bueno lo de la piscina no esta mal del todo, teniendo en cuenta que antes sacaban a los buzos de la guardia civil cuando estaban de practicas para que la esposa nadara un ratito…. Es que le quedaba muy a mano de moncloa, y como esas un millón. No seas cínico que este gobierno es tan getas como el otro, van a lo suyo, y ahí tienen a gente como tu que les tiene comido el seso con su talante demagógico, y después ellos se pulen 250.000 en una reforma y vosotros habláis de lo que hicieron hace 4 años otros caras, pero claro así nos va.
CORSO

21 de febrero de 2008 23:10  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Lo siento señor CORSO, a la demagogia no la respondo, me harta,me sobrepasa, es estomagante. Le leo a usted y parece que estoy leyendo a Pedrojota o escuchando a Jiménez Losantos. No se pueden decir más tópicos, más eslóganes y más mentiras. Y encima lo adorna on piscinas o insultando a la vicepresidenta. Pero qué desvergüenza y qué desahogo.

21 de febrero de 2008 23:29  
Anonymous Anónimo ha dicho...

No es mal piropo para CORSO el compararlo con Pedro J. o con Federíco, que con un par, en un momento en el que el PSOE conduce todocon mano de hierro, se permiten el lujo de criticar al joder, perdón, al poder.

21 de febrero de 2008 23:42  
Blogger ToniT ha dicho...

Hola,es la primera vez que entro en esta pagina, me la recomendó una amiga y la verdad que tengo qu darle la enhorabuena a la Dueña de ella, he leido los ultimos comentarios y la verdad que me parece increible que los que llaman fascistas a la gente lo que piensa son más fascistas que nadie, me refiero a toda esa gente,"progre","tolerante","sociable", que pasa que en este querido pais que se llama ESPAÑA, no vamos a poder opinar sin que nadie se meta con la gente, los insulte o les coharte la libertad?, yo no soy ni de derechas ni de izquierdas, lo que no soy es de toda esa gente intolerante, casualmente y ultimamente y no se el motivo es de izquierdas que se está volviendo cada vez más intolerante con cualquiera que no piensa como ellos.Por lo tanto y en este primer comentario, pero no ultimo, Marta, te animo a seguir PENSANDO Y OPINANDO LIBREMENTE, faltaria más, creo que muchos estamos a favor de que lo hagas, y yo no he estudiado en el mismo colegio que tu.
Un saludo desde Asturias

21 de febrero de 2008 23:56  
Blogger Marta ha dicho...

Tonit: bienvenido al blog, esta es tu casa.
Berta: no me conoces de nada, así que ahórrate los piropos y los insultos. Y te juro por mi último premio que no pasé de la cuarta línea de tu post.
Samuel: me encanta Sabina. Y, a diferencia de lo que otros hacen conmigo, no intento que su pensamiento se amolde al mío. Me informas de lo que necesitas para "darte por satisefecho". Bueno, pues para que sea yo quien me de por satisfecha contigo te propongo que abomines de los crímenes de estado auspiciados por el PSOE por medio del GAL, de los incontables desmanes económicos del gobierno González, de la anonadante violación de la jornada de reflexión de las últimas elecciones, de las mentiras de Zapatero al asegurar que las conversaciones con ETA se habían roto tras el atentado de la T4, de la cadena de torpezas que provocaron la muerte de 11 personas en el incendio de Guadalajara, del despacho de "miemmano" Juan Guerra, del posado de las ministras en el Vogue... y de los cinco mil euros en jardineras quese pulió Bermejo.En serio, Samuel, hay tantas cosas que criticar - de los unos y de los otros - que es mejor que cada cual ponga a parir a quien le parezca, y que Dios nos coja confesados. Ni tú tienes derecho a pedirme cuantas a mí, ni yo a pedírtelas a ti. Al fin y al cabo - a diferencia de otros - creo que los dos vivimos de nuestro trabajo. Respetemos las ideas de los demás, por favor, y alegrémonos de lasdiferencias ideológicas, que en España hubo demasiados años de pensamiento único.
Doy este post por cerrado. Seguid con salud

22 de febrero de 2008 0:19  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Perdone pero su retórica es ridícula. Ninguna de las cosas que he dicho es mentira. Todo es verdad y de la buena. No ve usted como lo que hacen los del pp es para encerrarlos y lo que hacen los del PSOE es mentira mentira cochina, porque lo dicen los curas Federico y pedro j. pero menuda niñería, menudo cinismo. Y lo de insultar a la vicepresidenta también se lo inventa usted, yo he dicho que es fea(y me he quedado corto, porque es feísima) eso es una cuestión de gusto. No le he dicho ningún insulto, ahí le dejo dos listas para que aprenda usted a diferenciar lo que es un insulto y lo que es una apreciación o cuestión de gusto.
1.- insultos: cerda, guarra estúpida idiota, gilipoyas mamona. Hija de…. Etc etc
2.- apreciaciones: fea, hortera. feísima, horterísima ,inculta, etc etc
Se lo explico otra vez?
He llegado a la conclusión que hay 2 opciones, 1 es tan fanático que se cree SOLO lo que dicen los del PSOE (le invito a que lea mi post, en el llamo getas a los del pp) y 2 es tan cínico que hace como los de su partido.
Y por cierto, por si no lo sabe CORSO es un nombre no un apellido, por lo tanto le explico que debería de ir acompañado de DON, señor es para apellidos.
SALUDOS. CORSO

22 de febrero de 2008 1:38  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Desde hace unos días sigo este bloc en el que encuentro un sector de participantes que no sólo opinan lo que quieren, sino que atacan a los otros que no opinan como ellos.

22 de febrero de 2008 9:08  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Bueno, pues para que sea yo también quien me dé por satisfecho contigo te propongo que: denuncies la infame manipulación del atentado del 11 de marzo en Madrid, manipulación que ha seguido hasta hoy, a pesar de un juicio y una sentencia ejemplares. De la anonadante como tú dices, jornada de reflexión de las últimas elecciones ya que Rajoy, candidato del PP, fue entrevistado por EL MUNDO ese día , lo cual es ilegal(adjunto link: http://www.elmundo.es/papel/2004/03/13/espana/1606169.html
Denuncia también, querida Marta, las responsabilidades por la mayor catástrofe ecológica de los últimos 30 años en España, en tu tierra gallega concretamente, por la torpeza y la cobardía de los que la tenían que gestionar. Te recuerdo que Aznar tardó un mes en visitar Galicia y además lo hizo a un despacho sin dignarse en ver la desgracia que se cebó en las costas gallegas. Denuncia también la infame villanía del ministro Trillo y su gobierno al autorizar el viaje de más de 70 militares españoles en un avión y con una tripulación que no reunían las mínimas condiciones de seguridad y posteriormente dar por buenas, a sabiendas, autopsias falsas. O denuncia, querida amiga, la injusta, degradante y cruel persecución de unos médicos que actuaron con arreglo a la ley, según sentencia, y que fueron estigmatizados, humillados y expulsados de sus puestos por el gobierno de Esperanza Aguirre con el correveidile del consejero Lamela.
Y si comparamos lo que tú señalas con lo que yo te digo, convendrás que las fotos de Vogue o el despacho de Juan Guerra son pecata minuta.
A propósito, claro que rechazo y denuncio a los GAL y las torpezas del incendio de Guadalajara, así como la inútil, torpe y malhadada negociación con los criminales de ETA, aunque lo veo desde el prisma de que acepto la buena intención del gobierno y no veo a Zapatero como un criminal vende-patrias.
Salud para todos

Samuel Guerra

22 de febrero de 2008 9:33  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Un 10 para Samuel. Cero patatero para Marta.

22 de febrero de 2008 11:50  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Por cierto, excelente lo de pecata minuta. Qué pueriles argumentos, lo de los gal (juzgado), lo de Juan Guerra (juzgado), frente a la mentira de estado, frente a la manipulación más terrible que se recuerda. Ninguna de las cosas que ha dicho el PP en estos cuatro años se ha demostrado cierta. NINGUNA.

22 de febrero de 2008 11:53  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Quisiera matizar una cosa. No estoy compitiendo contra Marta ni contra nadie. No soy de ningún partido ni sirvo a ningún señor. Pero me gusta que la injusticia sea desenmascarada y que los mentirosos sean señalados con el dedo.
Nada más, pero nada menos.Y, aunque a veces me critican por poner artículos de otros, me permitiréis que os pase uno de Antonio Muñoz Molina. Sin referirse a nadie sija una posición que se aproxima mucho a la mía. Salud.

Samuel

Política, políticas
ANTONIO MUÑOZ MOLINA 22/02/2008


Con ánimo aprensivo se dispone uno a sobrevivir a otra campaña electoral, en la que sabe que no va ahorrársele nada, desde la vulgaridad de la "tradicional pegada de carteles" hasta los chistosos insultos mitineros que degradan por igual al orador que los repite y a la masa partidista que los aclama. Si la política es una cosa tan seria y la democracia es tan valiosa y tan frágil, ¿por qué el espectáculo de los políticos y de los fervores de sus hooligans nos parece tan bajo? Decía Borges que al asistir en Buenos Aires a la manifestación de alegría que llenó las calles cuando se supo en mayo de 1945 la rendición de Alemania descubrió que algunas emociones colectivas podían no ser innobles. La democracia, para quienes nacimos sin ella, sigue siendo al cabo de los años un sueño personal y una noble emoción colectiva, pero el ruido y las bajas pasiones de la política la convierten con demasiada frecuencia en un espectáculo nauseabundo, protagonizado por personas que hablan y actúan con una irresponsabilidad y un grado de incompetencia que nadie puede permitirse en su propia vida.
Una campaña electoral sirve para exagerar diferencias, poner en ridículo al contrario y alentar los hervideros irracionales de la sangre, pero mientras tanto los problemas reales perduran obstinadamente, y uno se pregunta con escepticismo y desasosiego si su voto mínimo servirá para algo: para que todos los ciudadanos tengan los mismos derechos civiles a lo largo de todo el territorio, y todos los votos valgan lo mismo; para que haya por fin una división clara entre la Iglesia y el Estado y sean los creyentes quienes se paguen sus cultos y no tengamos que ver nunca más a un cargo público presidiendo una procesión; para que cualquiera pueda ser concejal sin jugarse la vida, y a ser posible sin hacerse multimillonario arrasando la costa con una urbanización; para que la escuela ofrezca a todos por igual la oportunidad de desarrollar sus mejores capacidades, sin embotar los cerebros con la indulgencia y la desgana o envenenarlos con un odio alimentado de ignorancia; para que la vida pública se base en la ciudadanía voluntaria y racional y no en la pertenencia étnica o religiosa o lingüística; para que no siga avanzando aterradoramente el desierto y el tesoro tan escaso del agua se administre con arreglo a la racionalidad y al bien común; para que las conquistas sagradas del derecho universal a la educación y a la salud no estén sometidas al lucro privado, aunque sí a la excelencia en su gestión pública y a la responsabilidad adulta de quienes nos beneficiamos de ellas.
Todo lo demás es política.

22 de febrero de 2008 13:45  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Este Samuel... ¡Se pone él la nota!
Esperemos que le hayan dado un buen puesto de trabajo. Si es así, hace bien currarseloPero si lo hace por afición... trabaja para una ONG que te lo agradecerán más.¿O eres Pepe Blanco?

22 de febrero de 2008 13:54  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Querido Samuel, a pesar de que escribes muy bien (ya se que me dirás que tu ya sabes que escribes bien, y no necesitas que nadie te lo diga), cuentas verdades a medias, que se pueden tornar en medias mentiras. El pp. Manipulo la verdad en el 11m? cierto, muy cierto, no menos de lo que manipulo al pueblo Zp y sus secuaces, encabezados por Rubalcaba(mentiroso oficial de los gal) y Pepiño Blanco (inculto oficial en general). Lo del yak(el avión) verdadero todo, pero el juicio, la sentencia te lleva la contraria y mucho como la del lino, no se si te acuerdas. Lo del Cougar? El avión se cayo solo porque era una mierda pero al helicóptero lo acribillaron a balazos y dicen que se cayo por el aire, los inhibidores de frecuencia de los vehículos del ejercito? No te veo bramando por ello, lo del distintivo amarillo en lugar del rojo a los muertos? No quieren reconocer lo que ha pasado y de paso ahorrarse la pasta de la indemnización para que Bermejo tenga un baño de 2 kilos (12.000 euros). Los médicos? Se cargaban a gente tío, son unos delincuentes, si le hacen eso a mi madre… si se lo hacen a la tuya? A tu padre? Estarías defendiéndolos? Seguro que no. Rechazas lo del GAL? Huy que tímido, que comedido, que ponderado. Torpeza en el incendio de Guadalajara? La catástrofe del prestige que lo hicieron fatal, mal, una puta mierda de gestión, no murió ni una persona. En Guadalajara cuantos? Y 11 días tardo ZP en presentarse, con cordón de información claro, a eso le llamas torpeza? Pero que cara más dura. Ah no se si sabes que prolongo 2 días sus vacaciones por el tiempo que perdió en Guadalajara. Menudo rostro. Y nos ha vendido a los nacionalistas, poniendo cara de Mr Bean y de yo n fui, pero si, fue él. Y del intento de regalarle Endesa a los Catalanes que? Chitón. Lo del AVE? Chitón .Cercanías de Barcelona Chitón. La pasta de la ropa de la Fea chitón. El pisito de Bermejo, chitón. Eres un cínico. Y de libre pensador no tienes nada. Yo si que soy libre que me da igual quien lo haga. Tú le llamas torpezas a unas cosas que manda carallo.
CORSO

22 de febrero de 2008 14:06  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Marta y todos los demás.
Doy por terminadas mis intervenciones en este foro.
Como se puede comprobar (cada uno es esclavo de sus palabras) aquí se puede ver quien insulta y quien no, quien es respetuoso y quien hace chanza de la fealdad ajena o de las caricaturas de tal o cual político. No me apetece seguir leyendo a quien me insulta e insulta a los demás. Es triste que a veces los buenos argumentos se invaliden por adornarlos con insultos y descalificaciones. Pero ese es el carácter de una buena parte de la derecha española. Son incapaces de debatir sin insultar al contrario. No se atreven, por cobardía o ventajismo, a desmarcarse de gente como los que militan en ciertos micrófonos y redacciones cuyo único argumento es el insulto, la burla o la agresión verbal.
Por ello, querida Marta, dejaré de escribir aquí. No porque esté alejado ideológicamente de tí. Al fin y al cabo las ideas son herramientas para transformar el mundo. Sino porque no soporto más las actitudes de algunos que, por cierto, son siempre los mismos.
Hasta siempre Marta.

Samuel

22 de febrero de 2008 14:17  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Pero que morro tienes Samuel. Como no puedes contestar, como sabes que tengo razon das la espantada. Tu me pidess que critique a los que tu te crees que son los mios y lo hago, pero cuando critico a los tuyos.... demagogia victimismo y lo de siempre, que la derecha es muy mala y facha y los de izquierdas sois buenisssimos. lo que yo decia. Un cinico.
CORSO

22 de febrero de 2008 15:01  
Anonymous Anónimo ha dicho...

43 COMENTARIOS
esto es un bs.
Que rapido has pasado cuatro años,
eso es bueno no?
Los centro de enseñanza teologica -seminarios- siguen abiertos y sus libros criando polvo,¿porque no regresais desde que marchasteis a la ciudad a la "lucha" politica por vuestra tierra estan vacios,asi como lacandona esta lejos.


HARIKO:
Hariko trabaja mucho el gen japones es dominante,a Hariko una mañana en los alrededores de Toledole pregunto un español de ¿donde eres tú?
De Japon respondió
uj que lejos!
A Harikole gusto aquello y ahora cada vez que le preguntan responde "DE Japon UJ que lejos",hablaba mucho de la bomba con su abuelo viejo funcionario desdelos tiempos del emperador,
"estuvimos mucho tiempo aislados" y harikono no encontraba justificacion entre aquella explosion radiactiva y su medio pais,somos islas Hariko,
aun asi que enfermedad era aquella que nos trataron con aquella explosion

A veces entrecamaras escaneres microfonos y huellas digitales Hariko piensa Japon islas que lejos........

22 de febrero de 2008 16:01  
Anonymous Anónimo ha dicho...

SAMUEL: Igualito que Zapatero. Insultas, ofendes, critícas, denigras, perturbas, tensas, dramatizas y al final... ¡QUIERES PASAR POR VICTIMA!.
Como penitencia escribe mil veces "QUIERO SER UN EXPERTO EN TIRAR LA PIEDRA Y ESCONDER LA MANO"

22 de febrero de 2008 19:34  
Anonymous Anónimo ha dicho...

La verdad Samuel te debes de pensar que somos tontos. No has contestado ni a una sola de las cosas que corso te preguntaba. El en cambio admitia y contestaba las tuyas. Me pareces un demagogo. La verdad.
Un ex votante del psoe.

22 de febrero de 2008 20:01  
Anonymous Anónimo ha dicho...

A Samuel, que tanta paz lleve como paz deja......
Esther

22 de febrero de 2008 21:39  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Hay la paz. Es verdad. Es monopolio de la izquierda. el resto puros incultos que no vivimos en el mundo de oz.

23 de febrero de 2008 4:19  
Anonymous Loren ha dicho...

Totalmente de acuerdo, Marta.
Me ha pasado muchísimas veces esto que te ha pasado: cuando critico al PP soy guay, soy la ostia, demócrata y culto; si se me pasa por la cabeza criticar al PSOE -y hay razones para ello- soy un facha retrógrado que no merece ni ir a votar. Esto es lo que más me jode: el doble rasero moral que gastan algunos.

Un abrazo muy fuerte y ánimo!

27 de febrero de 2008 19:15  

Publicar un comentario en la entrada

<< Página principal