martes 11 de marzo de 2008

Resaca electoral

Por fin ha terminado la función, se han celebrado las elecciones, han ganado los que decían las encuestas y la mitad del país está satisfecha. La otra no, pero eso es lo que ocurre siempre.
Ýo soy de las que no se alegra del triunfo del PSOE. No me convence la gestión de Zapatero y sus muchachos en muchos temas importantes, así que no voy a brindar con champán por su triunfo. Por otro lado, si más de diez millones de personas han votado al PSoE, será que sí están contentas con la fórmula de gobierno que han empleado durante cuatro años.
El titular de El Mundo de ayer era muy oportuno: "Los españoles encargan al PSOE que gestione la crisis". A partir de ahora, que ZP y los suyos se aten los machos, porque la que se avecina es gorda y peluda. Nada me gustaría más que fuesen capaces de llevar el barco a buen puerto. Pero la cosa se presenta complicada. Remito al artículo que escribió ayer David Torres: "Buenas noches y buena suerte. La vas a necesitar".
De estas elecciones me quedo con varias buenas noticias: el desplome de IU y su Gaspi, compañeros de viaje de los que gobiernan con ANV en el ayuntamiento de Mondragón. El cuasi ridículo de Carod Rovira - Josep Lluis para los amigos - que se queda sin grupo parlamentario propio y sin las influencias desmadradas de la última legislatura. Y "last, but not least", con el escaño de Rosa Díez. Admiro mucho a esta mujer, que primero tuvo que batallar contra los que querían pegarle un tiro y luego contra los que quería que cerrase el pico y se dedicase a hacer punto ensu casa. Con ella no ha podido ni el silencio ominoso decretado por los medios que se autodenominan independientes, ni el machismo sonrojante del miserable Felipe González, el señor X, que se mofó de sus lágrimas. Eché de menos a las feministas protestando por la misoginia del amiguete de Slim, pero ya se sabe que lo del respeto a las mujeres hay que interpretarlo en cada caso concreto. Rosa les ha dado en los morros: sola, sin dinero,sin apoyos, haciendo campaña en la calle, se ha ganado doscientos mil votos y un escaño para ella. Con un par, señora Díez. Ahora, a ponerles las pilas a los quese la tomaron a broma.
Y los demás, a currar con pico y pala. Porque ahora reconocer que se avecina una crisis histórica ya no va a ser cosa de antipatriotas. Me reconforta saber que hay más de diez millones de personas llenas de fé en quien pilota el barco. Esa debería ser suficiente razón para tener confianza en el futuro. Por si acaso, que Dios nos coja confesados.

31 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

Más de 11 millones, concretamente:11.064.524.
El problema no es cuántos son los nuestros o cuántos son los otros. El problema es que el PP tiene que desprenderse del pelo de la dehesa, de la caspa acumulada tantos años, de las servidumbres de la Iglesia y de los reaccionarios que predican cada mañana. Se necesitan hombres y mujeres que miren hacia adelante, que conviertan al PP en un partido de derechas moderno, laico, liberal. Que crea en una España plural, que no enfrente a unos territorios con otros, en fin, lo que no ha sido ese partido en 4 años. Cuando eso suceda, muchos votantes del PSOE que lo han hecho por rechazo a la caspa de Zaplana, probablemente votarán PP y entonces ganará la democracia y España.
En cuanto a la crisis que se avecina y que algunos parece que desean (no es ese tu caso, creo) estoy seguro de que Solbes sabrá capear el temporal.
Animo a todos

11 de marzo de 2008 11:29  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Anónimo, muchos votantes del PSOE en el 2004 ya han votado ahora al PP. ¿De donde crees que salen los cinco nuevos escaños del PP?. El PSOE ha perdido voto de centro y ha ganado voto de izquierda y el PP ha mantenido voto de derecha y ha ganado voto de centro.
De todas formas estoy de acuerdo en que el PP tiene que seguir buscando el voto de centro (el de derechas ni lo va a perder ni lo va a aumentar) y esperar a que el voto más de izquierda se disperse o se quede en casita...
Por cierto, el mérito de Rosa Díez es aún mayor si tenemos en cuenta lo mucho que la han ignorado los medios de comunicación de izquierda.

11 de marzo de 2008 12:00  
Blogger Marta ha dicho...

Te puedo asegurar que si hay algo que no deseo es una crisis económica, entre otras cosas por lo que a mí me toca. No dudo de la valía de Solbes, pero creo que este es un pez mucho mayor de lo que nos han hecho creer. Me llegan noticias alarmantes - el último, ayer mismo y de un votante socialista - sobre el futuro inmediato de variasempresas. Si ZP y los suyos lo hacen bien, seré la primera en alegrarme.
En cuanto a Rosa Díez, creo que su historia no ha hecho más que empezar.

11 de marzo de 2008 12:31  
Anonymous Carlos María ha dicho...

Me alegra mucho el hecho de que una persona como Rosa Diez, una mujer valiente y con ideas de centro haya conseguido un escaño en las Cortes Generales. tanto bipartidismo cansa y aburre en demasía.
Por otra parte, Zapatero tiene unos cuatro años por delante para demostrarnos su valía, pues no se gobierna bien sólo con talante y diálogo, sino que hace falta también talento.
Respeto mucho lo que dictaminan las urnas, en definitiva, la soberanía nacional.
Ya veremos qué pasa.

11 de marzo de 2008 13:18  
Anonymous Anónimo ha dicho...

El problema de Rosa Diez es que solo tiene una obsesión, y con esa obsesión no se camina mucho tiempo.
Habrá que ver cual es su recorrido pero me temo que solo con denunciar que se rompe España y se entrega Navarra no podrá ir muy lejos.
En cuanto a los votos centristas del PP...permíteme que discrepe. El PP se lleva votos regionalistas de derechas...PAR, CC...y nuevos votantes. No olvidéis que el PSOE pierde en Madrid exactamente el mismo numero de votos que saca Rosa Diez.
En cuanto a la crisis, Marta, te diré que los que van a salir pagandola en primer lugar son los emigrantes, sí, esos que decia Rajoy que habia que "integrarlos" con un contrato

11 de marzo de 2008 13:54  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Anónimo, ¿no crees que si el PP hubiera arañado escaños al PAR y a CC se habría incrementado su número de escaños en Aragón y en Canarias?. Es sencillo.

11 de marzo de 2008 15:36  
Anonymous Anónimo ha dicho...

hablo del número de votos, no de escaños. Los casi 400.000 votos que ha ganado el PP no significa que donde ha aumentado gana también escaños.
Quiero decir con eso que no es tan sencillo adjudicar el aumento del PSOE a la pérdida de IU y ERC. También ese voto se ha ido a la abstención y el PSOE ha podido recoger voto que era abstencionista y por miedo al PP le ha votado.
La conclusión es: Por qué no se plantea de una vez el PP el por qué da miedo? Es que no puede hacer una mínima autocrítica, Ahora resulta que Losantos y Pedrojota piden la cabeza de Rajoy, Acebes y Zaplana cuando hasta hace dos dias les jaleaban...
Así se escribe la historia

11 de marzo de 2008 16:10  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Estoy de acuerdo con lo que dices sobre Losantos y Pedro J. (comprende que quieren colocar a Esperanza), pero no me cuentes que el incremento del PP viene del PAR y de CC cuando, habiendo votado más gente en Aragón y en Canarias, el PP ha perdido votos en Aragón respecto a 2004 y apenas ha ganado 10.000 en Canarias.

Y no me cuentes tampoco que son los nuevos votantes los que le han dado cinco escaños más al PP. Si algo parece tener claro todo el mundo es que a los jóvenes les va más ZP que Rajoy.

Lo que el PP ha de plantearse es porque genera tanto rechazo en Cataluña y en el P. Vasco. Eso sí.

11 de marzo de 2008 17:01  
Anonymous Anónimo ha dicho...

pues acaba de anunciar Rajoy que se presenta a la reelección.
No entiendo nada

11 de marzo de 2008 17:28  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Yo ya no hago más cuentecitas ni me rompo la cabeza de por donde nos han venido los votos o por donde no. Los votos estan ahi, el apoyo al programa del PP tambien y como no podía ser menos la continuaidad de Rajoy de la cual me alegro enormemente. Es cierto que ahora, el PSOE tendrá que plantarle cara a la crisis y demostrar que al menos saben hacer algo (bien?), por que se lo deben a los 11 millones de votos de personas que han confiado en ellos. Yo no lo he hecho y por eso no estoy nada tranquila.
Una cosita queria decir y es que alguien ha escrito en un post que el PP tenia que posicionarse como un partido de derechas ,LAICO Y LIBERAL. No sé porqué tenemos que renunciar a nuestras creencias religiosas ni a nuestra manera de ver la vida. En fin, si es cierto que , a lo mejor no deberiamos dejar que la Iglesia influyese tanto, pero quien somos nosotros para prohibirles que se manifiesten a favor de PP? Porqué tenemos que manifestarnos como Laicos cuando muchos no lo somos (con todo lo bueno y lo malo).
Es otra opcion frente a los que si lo son. Y frente a los que son musulmanes y mormones y .... No creo que haya nada malo en ello.
A Rosa Diez la felicito, porque se lo merece y se merece que le vaya muy bien. Marta te echamos de menos eh¡¡
Esther

11 de marzo de 2008 20:14  
Blogger Marta ha dicho...

Esther, yo no lo hubiera dicho mejor. No entiendo eso de "partido laico". Que yo sepa, en España no hay partidos que no lo sean. La iglesia católica apoya al pp, y la musulmana al PSOE, y tienen todo el derecho como colectivo social a tener sus fiias, sus fobias, sus simpatías...
Si estuve ausente estos días fue, precisamente, por estar un poco al margen durante la campaña. Lo que es yo, tengo un duro empacho de política.

11 de marzo de 2008 22:04  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Me hace mucha gracia todo el mundo que ahora ve las orejas de la tremenda crisis económica asomar. Hace tan solo unos meses, apenas unos cuantos foros contraculturales mantenían que esto se iba al garete. En esos foros, bueno que demonios digámoslo, en el foro de idealista se lleva años hablando del desigual crecimiento económico de España, de la brutal burbuja sin precedentes que los bajísimos tipos de interés y sucesivas leyes del suelo (ambas medidas llevadas a cabo por el PP, antes del Euro), y por último también se hablaba mucho de "ya verás como el día en que los malos datos salgan en los periódicos todo el mundo dirá "si ya lo decía yo"". En España hemos jugado con fuego, nos hemos convertido TODOS en especuladores, y hasta hace nada aún seguíamos todos embobados pensando que de ladrillos también se vive. Hace menos de un año, aún tuve que asistir a como varias parejas de amigos se suicidaban económica y emocionalmente gastando más de 50 millones por vivir a 40 kms de su curro, tan felices, y encima eran de los que "sí sí, que esto va p'arriba, esta zona se revalorizará mucho" (curiosamente, votantes acérrimos del PP). Vamos, lo que quiero decir, tendremos la crisis que nos merecemos, y que nos han creado el PP por lo que antes dije, y el PSOE por haber sido demasiado optimista y poco previsor. Y por la absoluta y total incultura, sobre todo financiera, del ciudadano medio. Perdona el rollo Marta, es que estoy ya harto de leer y oir ahora a gente que habla de la tremenda crisis que se avecina y de "ya te decía yo", cuando hasta hace nada tenia que discutir con todo el mundo y me tomaban por loco si se exponían estos hechos.

11 de marzo de 2008 23:17  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Ha dicho uno de los colaboradores de este blog que "a los jovenes les va más Zapatero". No lo discuto, porque no lo sé. Pero si es así, ¡que Dios les conserve la vista porque van camino de ganarse la vida en la ONCE". El futuro para la gente joven es peor que nunca. Y si no, desgraciadamente, al tiempo.

11 de marzo de 2008 23:54  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Marta, por favor, decir que los musulmanes apoyan al PSOEy los católicos al PP es sencillamente no sólo erróneo sino una estupidez no digna de tu inteligencia y sensibilidad.
Lo de partidos laicos me refiero a que no sean pastoreados por ninguna iglesia. Estamos en 2008 y todavía hay que escuchar a los dirigentes del PP pronunciarse contra el derecho de todo ciudadano a ser igual que otro independientemente de su condición sexual.

12 de marzo de 2008 8:05  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Cojonudo, el que opina de otra manera dice estupideces. Y tú serás de los que se pasa la vida dando lecciones de tolerancia al PP y a sus votantes...

12 de marzo de 2008 9:36  
Anonymous Anónimo ha dicho...

es que es una estupidez
hay muchisimos votantes del PSOE que son católicos y del PP ateos.
Lo que digo es que un partido abierto y moderno tiene que ser laico que no quiere decir ateo.
Te pongo la definición de la RAE:

Independiente de cualquier organización o confesión religiosa.

12 de marzo de 2008 11:52  
Blogger Marta ha dicho...

Anónimo, está claro que eso de que los católicos apoyan al PP y los musulmanes al psoe es un simple reduccionismo. Hay católicos que votan al Psoe y ateos que votan al PP.Lo que quiero decir es que cada confesión religiosa puede tener sus simpatías políticas, y eso no es nada por lo que haya que llevase las manos a la cabeza.

12 de marzo de 2008 12:25  
Anonymous Anónimo ha dicho...

"La iglesia católica apoya al PP, y la musulmana al PSOE"

Esto no es que sea un reduccionismo, es más bien una chorrada (dicha, supongo que por precipitación). La iglesia musulmana no puede apoyar ni al PSOE ni a nada, porque no existe ninguna iglesia musulmana. El Islam es una religión sin iglesia, es decir, carece de la estructura jerárquica organizada de la católica.

12 de marzo de 2008 12:46  
Anonymous Anónimo ha dicho...

es que Marta, os habéis pasado, las Angelas Vallveys, las Martas, los pedantes De Prada, etc...
Ahora estáis sin argumentos

EL CONDE DE ROMANONES

12 de marzo de 2008 13:51  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Animo Marta sigue en esta linea tan acertada ,saludos a todos

12 de marzo de 2008 15:04  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Vamos a ver....en este pais existe algo que ya no sé como calificar que se llama JUNTA ISLAMICA ESPAÑOLA..(haced la búsqueda en google) y que ha pedido DESCARADAMENTE que los votantes no apoyasen al PP y SI votasen al PSOE o a IU. Y si no me crees .te lo buscas en Google que ahí te saldrá todo. Hala¡¡ y será por argumentos hombre será por argumentos...
Un saludo
Esther

12 de marzo de 2008 16:11  
Anonymous Anónimo ha dicho...

juntas islámicas, escuelas isláminas, universidades islámicas, libros islámicos, y hasta terroristas islámicos (salvando las distancias)... efectivamente, hay un montón de cosas que se apellidan a si mismas "islámicas". Pero si algo no hay es precisamente una "IGLESIA ISLÁMICA". También son ganas de marear lo vuestro, coño (con perdón)

12 de marzo de 2008 16:18  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Esther por favor cálmate un poco y piensa.
Qué habrá hecho el PP para dar miedo a un sector (importante) del electorado?

12 de marzo de 2008 16:34  
Blogger Marta ha dicho...

Para El conde de Romanones
Oye, ¿en qué me he pasado? ¿A quién he difamado, a quién ofendido? ¿qué leyes me he saltado? Según tú, me he pasado por apoyar a un partido distinto del que gobierna. Pues hijo, en mi casa eso no es pasarse. Es optar. Es elegir. Ser libre. El problema es que para algunos (me temo que te cuentas entre ellos) todo lo que no sea jalear a la divina izquierda es pasarse. ¿Y por qué me he quedado sin argumentos? En lo que a mí se refiere, tengo los mismos que hace una semana. Además, los argumentos son armas del que vive de la política. No es mi caso,por suerte.

12 de marzo de 2008 17:37  
Anonymous Anónimo ha dicho...

"juntaislamica.org"
Ellos fueron los que pidieron el voto para el PSOE , que no me parece mal eh¡¡ Ni mucho menos , cada uno aboga por lo que quiere y por quien quiere....
Y ya está, que no lo dije intentando fastidiar a nadie...y oye¡¡ Calmadita estoy siempre, si he trasmitido lo contrario vaya qué lastima.
Esther
...por cierto anónimo..te llamas??

12 de marzo de 2008 18:09  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Me parece bastante dificil de entender que me digas que el Pp, es casposo y que tienen servidumbre de la Iglesia,entre otras cosas.
Es lo que suele pasar a la gente ignorante, no saber de que se habla.
El Pp, no depende para nada de la iglesia, como tampoco lo contrario, el tema es que mucha gente del pp esta en la iglesia, es decir son catolicos, al contrario que la gente de izquierdas que viven una iglesia a su manera.
Solamente han separado en las votaciones unos 800.000 votos, que son de la extrema izquierda, de inmigrantes( de este tema hablaré en otro momento) y de gays,...
Es una pena que gente como tu nos metan otros 4 años en una profunda crisis que no sacará ni capeará Solbes, nunca lo hizo, en la epoca de gonzalez fue penoso, ni lo hará.
En fin, como te digo es una pena qeu haya gente ignorante que siga votando despues de 4 años al psoe.
Me he olvidado mi nombre de usurio, SOY TONI

13 de marzo de 2008 0:00  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Por cierto no os conozco, pero me parece que esta chica,Esther está muy acertada en sus comentarios.

13 de marzo de 2008 0:06  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Ver como se habla, con desprecio manifiesto y totalmente indisimulado, del voto de los gays, de los inmigrantes (que aun encima, al menos en su inmensa mayoría, ni siquiera tienen derecho a voto) y como se califica de "ignorantes" a los votantes del PSOE creo que deja muy claro por qué el PP ha perdido las elecciones, por qué el voto "cualquier cosa menos que gane el PP" se ha movilizado de tal modo, y por que (para decirlo ya todo), en 6 años, se ha pasado de gobernar el PP con mayoría absoluta sus "derrotas honrosas".

A buen entendedor, pocas palabras bastan.
Por mi, podeis seguir así.

13 de marzo de 2008 11:37  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Hablaré de los inmigrantes ya que sale el tema de un anonimo que me dice que desprecio a los ignorantes, nada más lejos de la realidad, me merecen todo el respeto del mundo, me alegro de que vengan a paises europeos donde pueden vivir con dignidad, pero creo que los pobres están engañados, ya que todo lo que se les promete se cumplirá en una minoria, deberia de regularizarse su entrada, ya no por ir contra ellos, sino que a ellos les beneficiaria, ya que los que vienen de verdad a trabajar serian unos españoles más y no los marcariamos ni pagarian las culpas de otros inmigrantes que si vienen a vaguear y delinquir, si se restringe la entrada no entraran delincuentes y todos los que aqui están, BIENVENIDOS, y a trabajar como estamos el resto de españoles.
Les doy la bienvenida, pero que no se dejen engañar por la promesa sola de que no les echarán, murieron dos hermanos de hispano america y quien se acordó de ellos en el aniversario? Esperanzita Aguirre,quien les dio una casa para vivir? el gobierno de la comundidad de Madrid? de que signo politico es?
En cuanto a los gays....otro dia hablaré, empiezo diciendo que los gays que no son locas televisivas me parecen gente honrosa y digna de ser querida y respetada, pero los otros....¿?¿?.seguiré....
Tonit
Esther un beso

13 de marzo de 2008 20:28  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Yo entiendo que los inmigrantes tienen que venir a trabajar a España con garantias, con la garantía de un trabajo digno y bien remunerado, con una vivienda digna ( y no como ahora, que viven 35 en un piso de 40m2,"camas calientes " , el hacinamiento en garajes donde viven en colchones y mal comen, mal viven y mal de todo) .
y eso los que tienen suerte, porque al menos tienen un techo bajo el que cobijarse, hay otros, muchos, que ni siquiera tienen eso, y tienen que delinquir posiblemente para poder comer, no quiero pensar que lo hagan por otros motivos.
Cuando los españoles saliamos de España, y sé de lo que hablo, en mi familia hay emigrantes, cuando se fueron, lo hacieron con un contrato de trabajo y una vivienda, cuando se querian llevar a su familia , les obligaban a que los niños tuviesen una habitación para ellos solos y unas dimensiones minimas la vivienda en funcion de las personas que fuesen, si el nene se ponia malito de anginas , antes de llevarlo al medico tenias que avisar a la escuela que le niño estaba malo y tenias que aportar un certificado medico que asi lo corroborase (posteriormente claro). Si no lo hacías, tenias ese mismo dia a la policia en la puerta de tu casa pidiendo explicaciones de porque el niño no estaba en el cole. En horas de escuela no había ni un niño por la calle.
Eso aqui no pasa.....entran, se quedan de cualquier manera, los papas trabajan , pero los chicos estan por los parques todo el dia..desocupados ..y ya sabemos lo que viene despues.....¿o no?
Y debo deciros además que parte de mi familia sigue viviendo en Suiza , y que si mi sobrino Miguel se pone enfermo , mi hermana tiene que llamar al colegio lo primerito. Y me parece fantastico, Mis sobrino mayor, Miguel, que tiene 12 años , habla, gallego, porque se lo inculcan sus abuelos, castellano, porque mi hermana le enseña y yo le envio libros para que lea , italiano porque es el idioma que le habla su padre , alemán porque se lo enseñan en el colegio y es el idioma oficial, francés porque es el optativo y lo esta estudiando...e inglés porque se le da muy bien y le gusta. Miguel quiere ser arqueologo y seguramente lo será ...y no tendrá problemas porque vaya donde vaya se hará entender. Y no tiene ningún trauma y habla 5 idiomas además del gallego. Y sus papás son emigrantes o hijos de emigrantes los dos. Un ejemplo¡¡¡, No mi hermana y mis sobrinos, un ejemplo Suiza, que no permitia la entrada sin contrato, que obligaba a la escolarizacion de TODOS los niños y controlaba que esta norma se cumpliese y les ha dado derechos a los emigrantes (mi hermana tiene la doble nacionalidad) despues de unos años viviendo alli,.
A ver, qué hay de malo en esto???
¿Que hay de malo en que se pretenda un modelo parecido para España???
A mi me parece perfecto.
Estoy de acuerdo con Toni,
Esther

13 de marzo de 2008 23:05  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Por razones que no vienen al caso me he recorrido los paises europeos con mayor tasa de inmigrantes y no he visto en ninguno ni la centésima parte del desmadre que hay aquí. En esos sitios(Alemania, Suiza...) se les admite para trabajar, pero que no se les ocurra romper las normas ni tanto así.

14 de marzo de 2008 0:05  

Publicar un comentario en la entrada

<< Página principal