miércoles 9 de enero de 2008

Malas noticias

Estaba preparando otro post. Un post sobre la iglesia que alguien me pidió y otro alguien dudó si quería escribir. Estaba preparando ese post cuando recibí la llamada de un amigo muy querido para contarme que su mujer tiene cáncer. Tiene cuarenta años, no es fumadora y no tiene antecedentes similares en su familia. Pero le ha tocado a ella. Hemos hablado durante mucho rato. Saben lo que viene ahora, y yo también. Y sé que de momento poco o nada puedo hacer por ellos.
Ahora toca esperar. Ella tiene miedo y él también. Piensan en la operación, en los efectos de la quimioterapia. Sus dos hijos son demasiado pequeños para enterarse de lo que está ocurriendo, pero el mayor, con esa intuición milagrosa que tiene los niños, abraza a su madre más que nunca.
Eso es lo único que podemos darle a alguien que está enfermo. Un abrazo largo y prolongado, que resuma el miedo, y la solidaridad y la angustia... y también la esperanza.
Estaba preparando otro post, pero de pronto todo se ha vuelto muy pequeño y muy mezquino. Dos de mis amigos se enfrentan al peor momento de sus vidas, y yo ni siquiera puedo ayudarles.

11 comentarios:

Blogger juan ha dicho...

Este tipo de noticias relativizan todo lo demás, y te das cuenta de lo efimero que puede ser todo.
Espero de todo corazón su recuperación, por sus hijos, por su marido por todos los que la quieren, y por ella.
Un abrazo y feliz año.
Os recomiendo un libro
El Sol de los Scorta.de LAuren Gaudé.

9 de enero de 2008 18:09  
Anonymous Samuel ha dicho...

Deja lo de la Iglesia. Lo primero es la salud.
Ya habrá ocasiones de hablar

9 de enero de 2008 21:18  
Anonymous marta ha dicho...

Como me dijo un amigo hace poco, una vez descubierta la enfermedad de mi madre, el cáncer es nuestra epidemia, la epidemia de nuestro siglo, y todavía no sabemos los efectos futuros de la nueva tecnología.
Ante casos como estos, Marta tú sabes mejor que nadie que las palabras se esfuman, y sólo se puede acompañar, querer, abrazar, y rezar para los que somos creyentes. Los tendré en mi pensamiento también. Suerte

9 de enero de 2008 22:03  
Blogger Pablo Núñez ha dicho...

En estos casos yo tampoco sé muy bien que hacer y además me afectan muchísimo. Aunque no me conozcan, mi apoyo para ellos y si fuesen de aquí y necesitan algo, médico, ayuda en lo que sea, ya sabes...
Ante esto tal vez no se pueda hacer nada salvo ese abrazo del que hablas, ahí va el mío.

10 de enero de 2008 6:52  
Anonymous Carlos María ha dicho...

Muestro mi apoyo y solidaridad a tus amigos y sus familias. Ojalá salgan de ese mal. Confiemos todos en la fe, en la esperanza y en los avances de la ciencia para su pronta recuperación.
Muchos abrazos.

10 de enero de 2008 7:13  
Blogger jose ha dicho...

Bueno, desde mi ignorancia, les mando fuerza, animo y apoyo para pasar ese mal rato, esta mas que comprobado que depende una parte del buen animo de la persona, vamos para adelante, mi familia pasamos por eso concretamente mi hermana, 37 años y hace ya 5 años esta perfecta, un abrazo,

10 de enero de 2008 8:25  
Blogger jose ha dicho...

Bueno, desde mi ignorancia, les mando fuerza, animo y apoyo para pasar ese mal rato, esta mas que comprobado que depende una parte del buen animo de la persona, vamos para adelante, mi familia pasamos por eso concretamente mi hermana, 37 años y hace ya 5 años esta perfecta, un abrazo,

10 de enero de 2008 8:44  
Blogger Isabel ha dicho...

yo también les mando todo mi apoyo, realmente cuando pasan cosas así los problemas de cada uno quedan en unplano tan ridículo que avergüenzan a uno. Es cierto que el cáncer es nuestra peor epidemia, pero también es cierto que ha habido muchos avances y que el ánimo de cada uno es muy importante. Ojalá esta noticia tan mala quede algún día en un simple recuerdo para esa familia y lo superen, aunque a veces parece imposible no lo es, hay muchos muchísimos casos que salen adelante.
Mucho ánimo y en lo que se pueda ayudar, aquí estoy como voluntaria.
Un beso

10 de enero de 2008 9:19  
Blogger lida ha dicho...

Espero que se recupere, la mayoría lo consiguen, y para ello hay un 30% de tratamiento médico y el 70% restante o debe poner ella misma. Si ella decide luchar y sobrevivir superará la enfermedad, contra todo pronóstico
La clave de su curación y posterior recuperación la tiene ella y su entorno.
Totalmente de acuerdo el Amor cura el Cáncer.
Muchos abrazos!!

10 de enero de 2008 12:51  
Anonymous Carlos María ha dicho...

Marta, vamos a conseguir llevarte a donde te mereces, al primer puesto, a la primera línea, entre los grandes de la Literatura. Si tienes tiempo accede a la página www.premioqlvw.com y entra en el apartado blog. Hay una sección que se llama el triunfo. Ahí hablamos de tí y no nos olvidamos de otro fenómeno que es Pablo Núñez González con su novela "Las hijas del César".
En Salamanca todavía no disponen de "Linus Daff, el inventor de historias". Ya tengo reservado un ejemplar para disfrutar con su lectura.
Mucha suerte para tus amigos y que la inspiración nunca se mude de tu casa.
A ver si mi novela tiene algo de suerte y por lo menos pasa el primer corte. Difícil lo veo dado el potencial y la cantidad de novelas presentadas al premio (360 novelas).
Un beso muy fuerte.

11 de enero de 2008 8:12  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Siento metterme en una mala noticia para contrar una buena,
en el foro de página 2 dicen que van a invitar a Marta al programa.
¿por que no la apoyammos con un mensajito?
Mi solidaridad y mi fuerza para la enferma

11 de enero de 2008 13:12  

Publicar un comentario en la entrada

<< Página principal