miércoles 2 de enero de 2008

Estrenando 2008

No es que me haya vuelto vaga. Es que estoy pasando unos días en casa de mi padre, y su servidor funciona bastante mal, lo cual me echa un poco para atrás a la hora de escribir.
Esta última semana ha sido una locura de comidas, cenas y otras hierbas, de modo que noto como cada poro de mi piel rezuma la grasa acumulada en estos días. Mi primer propósito para el año nuevo será el de hacer una cura depurativa. Hace años, Vargas Llosa me contó que, anuamente, se sometía durante una semana a un régimen de agua y lechuga. Yo no seré capaz de tanto, por supuesto, pero está bien que los maestros den ejemplo.
Estoy leyendo "Las benévolas", de Littell, aunque el ambiente en mi caa no es el más propicio para la lectura. La fascinación empieza a las pocas páginas, y sospecho que irá aumentando a medida que avance la historia. También he recibido como regalo "El castillo en el bosque", de Norman Mailer; "Las mujeres que escriben son peligrosas", de Bollman, y "El legado de la pérdida", de Kiran Desai.
Van llegando noticias desesperantes sobre los recuestrados por las FARC. Todo indica que las liberaciones no van a producirse. No puedo entrar en la vertiente política de este drama, pero no me quito de la cabeza la angustia de las familias. ¿Hay algo más cruel que el fracaso de una esperanza fundada? Ahora comienza el cruce de reproches, y mientras los políticos - Chávez se había llevado consigo incluso al inefable Oliver Stone, que parece querer especializarse en dar manteca a reyezuelos- se lanzan los trastos ala cabeza, hay una madre que llora por su hija y una hija que llora por su madre. Y el resto es literatura, como diría Verlaine.
¿Feliz 2008? Ya veremos

12 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

No te preocupes,Marta. Ahora viene L'Angliru, puro cincel. ¡Feliz cuesta!

2 de enero de 2008 21:20  
Anonymous Anónimo ha dicho...

¿Cómo estará la piel de esas mujeres que lloran? Ellas, que están a régimen de felicidad...

2 de enero de 2008 21:55  
Anonymous CARLOS MARIA ha dicho...

Pobre gente, el calvario que sufren con el hecho de estar en manos de secuestradores. Para animar un poco el ambiente os dedico con la mayor felicitación anual unos versos de uno de mis poemas titulado "Imágenes":

- Conforme van transcurriendo los minutos,
el tiempo parece perderse en el ocaso,
todos los seres se tornan diminutos,
sigo buscándote paso a paso-
- No pudiendo traspasar tu muro infranqueable,
me encuentro perplejo y debilitado,
tu acercamiento fue casi palpable,
el silencioso vacío me ha secuestrado-
- ¿Cómo no me has de gustar?,
eres la única a la que quiero,
tu ser es digno de alabar,
desde el primer día te espero-
Para todos vosotros, con el mejor sentimiento de paz y felicidad.
Carlos María.

3 de enero de 2008 8:29  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Marta, ante todo Feliz 2008.

Echo en falta algún comentario sobre la miserable actitud de la jerarquía eclesiástica de España, cavernícola y lamentable.
Es hora de que se imponga de una vez el concepto de sociedad laica, librepensadora, tolerante con el que profesa cualquier religión o se considere ateo. Es hora de que los curas y la iglesia en general se dediquen a lo suyo que debería ser el amor al prójimo y la caridad cristiana y no montar un circo en favor de una ideología propia de la Edad Media.
Y el PP como siempre bailándoles el agua. Como pretenden que les votemos sosteniendo ideas de la Inquisición?
Me gustaría leer lo que piensas Marta.
Gracias y de nuevo feliz 2008.

4 de enero de 2008 13:56  
Blogger Recaredo Veredas ha dicho...

Las benévolas es una buena novela histórica ligeramente sobrevalorada. Feliz 2008.

4 de enero de 2008 17:39  
Anonymous Anónimo ha dicho...

con el fracaso de una esperanza fundada la verdadera dimension de la salida se relativiza,y aparecen otras,
¿o yo o el diluvio? no
un poco de lluvia salva vidas y no llovio nunca que no escampase eeemm

4 de enero de 2008 18:53  
Blogger Pablo Núñez ha dicho...

A mi también me han regalado El castillo en el bosque, le tengo ganas pero aunque estoy de vacaciones no tengo ni un minuto libre. Con el 2008 ya me ha vuelto el gusanillo, o la droga si se me permite del escritor. Al menos a mí me afecta así, cuando me pongo ni duermo.
Gracias por vuestros ánimos, había pasado unos días complicadillos.
Y querida Marta, que es eso de la grasa, si comes com un pajarito. Ostras, Vargas Llosa, qué nivel, no tenía ni idea, si lo ves lo invitamos a Lugo y le doy lechuga hasta que reviente con el verde o con mis preguntas.
Yo a Sarko lo sigo viendo muy flaco, creo que la carla es una meiga y lo tiene sacando el polvo por todo el Eliseo. Pobre hombre, este la casca en seis meses, con lo bien que me caía Cecilia.
Y por desgraca los secuestrados, no sé que opináis vosotros, yo creo que los que terminan bien terminan con dólares sobre la mesa. El resto por degracia, ya sabemos cómo acaban. Mantengamos la esperanza, ha de ser terrible enfrentarse a algo así.
Salud.

4 de enero de 2008 22:37  
Anonymous Anónimo ha dicho...

ahora la lluvia regreso con la insistencia habitual aqui,
en medio de la lluvia mas tupida o de la niebla que llega desde el mar los dias de calma engañosa refulgen las luces de forma especial,
una vez me visito un amigo en temporada de lluvia intensa recorrimos la ciudad de punta a cabo sorteando el aguacero,una tarde nos encontramos a un conocido comun de paso,seco y encogido en un soportal,
esta ciudad es oscura nos dijo, con las manos en los bolsillos,
lo dijo con animo de ofender y no nos ofendio,
a veces seria bueno que toda la oscuridad durara unos dias,por ver que pasa,
nunca he oido decir a una chica decir eso del halo de las luces en medio de la lluvia mas cerrada o de la niebla cerrada,
la lluvia estara llenando el pantano vacio en el que lance una piedra en diciembre a ver si espantaba el mes pronto,parecia un doble deshaucio,primero cerraremos la salida natural del agua luego se secara,
la lluvia ya anda corriendo por los valles como aquel invierno en que arrastro las primeras casas que mordian insaciables la arena,ese que hubo que cruzar el rio desbordado varias veces,
a veces de noche desoyendo los consejos para llegar a destino,entonces se perdio el miedo a esta lluvia

5 de enero de 2008 8:35  
Blogger Pablo Núñez ha dicho...

Espero que os fuéseis todos buenos y os traigan cositas los reyes.Aquí nuestra anfitriona por la foto de portada tiene cara de buena. De buena,porque de inocente... La inocencia se nos ha quedado unos años atrás, lástima.

5 de enero de 2008 19:07  
Anonymous Anónimo ha dicho...

o no

5 de enero de 2008 20:21  
Anonymous Anónimo ha dicho...

...o sí
¡Cada 28 de diciembre!

5 de enero de 2008 23:23  
Anonymous Anónimo ha dicho...

bueno es igual si o no,no o sí vai tua,estamos de reyes al fin y al cabo

eh tu si tú que empiezas enero
si no sale pues pasa nada pero no pidas papas mientras puedas no sin una pelea
que no sea por eso que no se pueda saltar

6 de enero de 2008 16:07  

Publicar un comentario en la entrada

<< Página principal